Ingredientes para pie de limon y preparacion

POSTRES

PIE DE LIMON

El día de hoy te traemos una deliciosa receta de un Pie de Limón y si no sabes cómo hacer la masa quebrada no te preocupes, te enseñaremos desde cero. Cada uno de los ingredientes para pie de limon, es especial para poder hacer una receta deliciosa.

INGREDIENTES PARA PIE DE LIMON: (Masa quebrada)

  • 125 gramos de harina
  • 30 gramos de manteca fría
  • 30 gramos de margarina
  • 25 mililitros de agua
  • 13 gramos de azúcar
  • 1 pizca de sal

Relleno de Limón:

  • 400 gramos de leche condensada
  • 5 yemas de huevos
  • 5 limones o 70 gramos de zumo de limón

Merengue:

  • 5 claras de huevo (es importante que no tenga rastros de yema)
  • 300 gramos de azúcar blanca
  • 120 mililitros de agua

COMO PREPARAR PIE DE LIMON:

Ponemos cada uno de los ingrediente para pie de limon en la mesa y empezamos preparando la masa quebrada, para esto en un bol ponemos la manteca y la mantequilla, los aplastamos con un tenedor mientras los mezclamos hasta obtener una sola crema.

Una vez mezclado añadimos la harina previamente cernida, el azúcar, la sal y mezclamos todo, trata de no amasar. Luego añadimos el agua y seguimos mezclando, trata de no amasar mucho la maza para que no tenga mucha elasticidad y sea más fácil de trabajar. Luego forma una bolita con la masa, no debe pegarse a nuestras manos ni al bol, tapamos con una bolsa plástica y lo refrigeramos mínimo 20 minutos, o de un día para otro.

Pasado este tiempo precalentamos nuestro horno por 15 minutos a 180°C.

Mientras el horno se precaliente trabajamos nuestra maza, para esto ponemos un poco de harina sobre la mesa y también un poco sobre nuestra maza, con un rodillo empezamos a estirar la maza hasta que esté delgada.

Para hornear la maza usaremos un molde número 26 y debe ser desmoldable, la maza estirada debe ser más grande que el molde para que lo forre bien. Cuando nuestra maza está lista, lo enrrollamos en el rodillo para que nos sea más fácil forrar el molde, pero si tienes otra técnica úsala; desenrollamos la maza de poco en poco sobre el molde y con nuestro dedos lo vamos acomodando al molde, no estires la masa, úbicala suavemente a las paredes del molde, corta el exceso de masa en los bordes.

Ahora con un tenedor pica toda la base de la maza, debe quedar así:

Ponemos papel manteca sobre la maza y sobre el papel manteca ponemos menestras secas hasta el borde de la maza, esto nos servirá cómo relleno y evitará que la maza se infle.

Lo ponemos por 30 minutos en el horno que ya está precalentado. Pasado el tiempo sacamos la maza del horno y retiramos las menestras con el papel manteca. Lo llevamos nuevamente al horno, pero esta vez a 200°C por 5 minutos o hasta que la maza esté doradita.

Pasado el tiempo lo sacamos del horno y dejamos enfriar mientras preparamos el relleno.

En un bol aparte mezclamos la leche condensada con las yemas de huevo, luego añadimos el zumo de limón y mezclamos bien. Una vez que está bien mezclado, colamos el relleno; es importante colarlo para separar los rastros de yema que no se mezclaron.

Una vez colado vaciamos el relleno en la maza quebrada que dejamos enfriando, lo emparejamos para que la superficie quede lisa y lo horneamos de 10 a 12 minutos. Cuando el relleno ya está cuajado lo retiramos del horno y reservamos.

Antes de preparar el merengue para el pie, asegúrate de que el bol dónde vas a batir esté limpio y seco. Empezamos a batir las claras de huevo a velocidad baja, mientras se está batiendo en una olla aparte ponemos el azúcar y el agua, y lo dejamos hervir a fuego medio. Estará listo cuando tengamos un punto almíbar o  introduce una cuchara y si al momento de sacar la cuchara  el almíbar cae cómo goma (especito) está listo.

Subimos la velocidad de la batidora y cuando los huevos empiecen a levantarse en tamaño agregamos el almíbar que acabamos de preparar en forma de hilo, dejamos batir. Estará listo cuando al sacar las varillas de la licuadora se forme en ellas un pico de merengue muy duro, otra forma de ver es dando la vuelta el bol y si el merengue no se cae está listo.

Ponemos el merengue en una manga pastelera para decorar nuestro pie de Limón.

Mangueamos y decoramos nuestro pie cómo más nos guste, puedes hacer picos altos o unas rosas remolino, eso es de acuerdo a tu gusto.

Una vez que terminamos de decorar nuestro pie, precalentamos nuestro horno por 15 minutos a la temperatura máxima, y llevamos nuestro pie al horno para que el merengue se dore. Debes tener mucho cuidado con este paso, ya que el merengue se dora muy rápido.

Si ves que le falta dorarse en otro lado, sólo dale la vuelta.

Cuando el merengue está doradito lo sacamos del horno y demoldamos con mucho cuidado, este paso nos resultará un poco fácil ya que el molde es desmoldable.

Un tip para cortar el pie es: poner un cuchillo plano en agua caliente y cortar, limpiamos el cuchillo y nuevamente lo metemos en el agua caliente para cortar otra vez. Repite este procedimiento con todas las tajadas.

Los ingredientes para pie de limon, son muy importanes, aunque puedes agregarle mas ingredientes si gustas.

Hasta la próxima receta.

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR: Mousse de mango paso a paso

One thought on “Ingredientes para pie de limon y preparacion

Deja una respuesta