Mousse de mango paso a paso

POSTRES

Mousse de mango

Si estás en época de verano y no sabes que receta preparar, pues hoy aprenderemos a preparar un delicioso mousse de mango paso a paso para disfrutar de ese sabor tan increible al momento de probarlo.

INGREDIENTES: (bizcocho)

  • 75 gramos de harina
  • 3 huevos
  • 75 gramos de Azúcar blanca

Mousse:

  • 500 mililitros de crema de leche bien fría
  • 500 gramos de pulpa de mango
  • 20 gramos de colapez o grenetina
  • 120 mililitros de agua
  • 3 claras de huevo
  • 180 gramos de azúcar blanca

Gelatina:

  • 300 gramos de pulpa de mango
  • 100 mililitros de agua
  • 50 gramos de azúcar blanca
  • 15 gramos de colapez que será hidratado en 90 mililitros de agua

COMO HACER HACER MOUSSE DE MANGO PASO A PASO

Para hacer el mousse de mango paso a paso primero empezamos preparando el bizcocho, para esto batimos los huevos con el azúcar durante 5 minutos hasta que el huevo blanquee y esté más espumoso, luego integramos la harina de poco en poco haciendo movimientos envolventes para no perder el punto de el huevo.

Para este bizcocho usaremos un molde rectangular de 25 centímetros de ancho por 35 centímetros de largo, enmantequillamos el molde y le ponemos papel manteca (papel para hornear). Vertemos la maza y lo esparcimos por todo el molde, emparejamos bien y damos unos golpecitos para eliminar el exceso de aire, lo llevamos al horno de 10 a 12 minutos a 180°C.

Pasado el tiempo comprobamos el el bizcocho esté listo, lo dejamos enfriar y desmoldamos.

Usaremos un molde redondo número 26 y desmoldable para que sea más fácil desmoldar el mousse, cortamos el bizcocho del tamaño de la base del molde y ponemos el bizcocho dentro del molde; si falta rellenar el molde lo hacemos con los retazos sobrantes del bizcocho y reservamos.

Ahora prepararemos el mousse para esto comenzaremos batiendo la crema de leche, batimos a velocidad alta hasta obtener un punto parecido al yogurt. Cuando tengamos el punto deseado lo vaciamos en un bol y refrigeramos hasta el momento de usar.

Ahora vamos a preparar un merengue, para ello batimos las claras de huevo a velocidad baja, mientras estas se baten prepararemos un almíbar, para esto en una olla ponemos el azúcar con un poquito de agua (el agua debe tapar el azúcar, aproximadamente 70 mililitros) y dejamos que hierva sin necesidad de mover. Para saber si está listo con una cuchara sacamos un poco de almíbar y dejamos caer, si este cae cómo goma está en su punto.

Subimos la velocidad del batido de los huevos y vaciamos todo el almíbar en forma de hilo sin dejar de batir, continuamos batiendo mientras hidratamos el colapez o grenetina en el agua y reservamos para después.

También licuamos la pulpa de mango y cuando esté listo reservamos.

El merengue estará listo cuando al tocar el bol de la batidora esté frío, y cuando al sacar las varillas de la batidora se forme un pico muy duro, entonces vaciamos el merengue en el bol de la pulpa de mango y mezclamos.

Derretimos el colapez en el horno micoondas por 10 segundos o hasta que esté liquido.

Vaciamos el colapez en la mezcla del mango con el merengue y mezclamos, también añadimos la crema de leche que tenemos reservado en la refrigeradora, para que sea más fácil mezclar vaciamos la crema en dos partes y mezclamos de manera envolvente de arriba hacia abajo.

Vaciamos el mousse en nuestro molde con el bizcocho que tenemos reservado, emparejamos y damos un pequeño golpe para eliminar el exceso de aire, por último lo llevamos a la refrigeradora por 1 hora aproximadamente.

Mientras el mousse se endura prepararemos la gelatina:

Empezamos hidratando el colapez en el agua y reservamos.

En una olla ponemos la pulpa del mango ya licuada junto con el agua y el azúcar, llevamos la olla a la cocina a fuego medio y movemos hasta disolver el azúcar, cuando empiece a hervir apagamos el fuego y añadimos el colapez, mezclamos para disolverlo.

Dejamos enfriar nuestra gelatina a temperatura ambiente.

Cuando el mousse haya cuajado lo sacamos de la refrigeradora y sobre este ponemos la gelatina que debe estar fría, luego nuevamente lo llevamos a la refrigeradora por 45 minutos o hasta que cuaje.

Cuando la gelatina haya cuajado pasamos a desmoldar el mousse, para esto prendemos una hornilla de nuestra cocina y pasamos todo el borde del molde por el fuego, pero hazlo rápido para que no se derrita mucho, luego pasamos un cuchillo por los bordes del mousse para despegarlo del molde y sacamos el molde con mucho cuidado.

Por último decora con las frutas que más te gusten, pueden ser fresas, durazno, mango, kiwi, frambuesas, arándanos, ect. También puedes hacer algunas rosas con crema chantilly.

Esta receta de mousse de mango paso a paso es una de los postres mas ricos y deseados que puede haber. Es por eso que pensamos en que puedas prepararlo tu misma. Un buen dia para ti y Hasta la próxima receta.

Deja una respuesta