Como se hace el Tiramisú casero tradicional con un toque de Baileys

POSTRES

Tiramisú receta original fácil y rapido

Aprende como se hace el tiramisú casero; este es un tradicional postre italiano que tiene como ingredientes principales el queso mascarpone y el café. El día de hoy también añadiremos a la receta el delicioso licor irlandés Baileys, que le dará un sabor especial, así que vamos con la receta:

como se hace el tiramisu casero

 INGREDIENTES PARA HACER TIRAMISÚ:

  • 2 tazas de crema de leche fría
  • 2 y 1/2 taza de Baileys
  • 1/4 de taza de azúcar
  • 1 y 1/2 taza de queso mascarpone cremoso
  • 3 cucharadas de caco en polvo
  • 1 cucharada al ras de café instantaneo
  • 36 galletas con chispas de chocolate

Tambien te puede gustar: ▼
Como hacer torta holandesa sin horno y en licuadora

COMO SE HACE EL TIRAMISU CASERO:

Para comenzar a preparar nuestro tiramisú, es importante tener en cuenta que la crema de leche debe estar bien fría para lograr un fácil montado de esta. Empezamos batiendo la crema de leche hasta que esté montada, entonces añadimos el azúcar, el queso mascarpone y 1/2 taza de Baileys, batimos nuevamente para integrar todo.

Dividimos la esta crema en 3 partes iguales, en una de las partes añadimos el café y una cucharada de cacao, removemos para integrar y reservamos.

Ahora empezaremos a montar nuestro tiramisú, para ello usaremos una fuente de vidrio.

Ponemos las 2 tazas de Baileys restantes en un bol  y haremos el siguiente procedimiento: metemos una galleta en el licor, la sacamos y la ponemos en la fuente de vidrio (repetimos el mismo procedimiento con las demás hasta formar el primer piso de galletas) luego sobre el piso de galletas ponemos la parte de crema simple, a continuación formaremos otra capa de galletas remojadas en Baileys, luego pondremos la parte de crema con café y cacao, añadimos la ultima parte de galletas remojadas en Baileys y ponemos la otra parte de crema simple.

Una vez montado nuestro tiramisú, lo llevamos al refrigerador por 3 horas. Antes de servir, espolvoreamos con el cacao restante.

Y listo, ya tenemos listo nuestro tiramisú para disfrutar en familia. Hasta la próxima receta.

Ver tambien: ▼
Como hacer cupcakes SELVA NEGRA

Deja una respuesta