Como Hacer Tortillas De Harina Suaves Y Esponjosas

SALADOS

  TORTILLAS MEXICANAS RECETA

Aprende el día de hoy a cómo hacer tortillas de harina suaves y esponjosas de una manera rica y fácil de preparar. La verdad es que las tortillas de maíz es una receta demasiado fácil, sencilla y muy económica que puede ir acompañado con distintos alimentos como salsa pico de gallo, queso vegano, entre otros.

Bien ahora veamos cómo es su preparación.

Como Hacer Tortillas De Harina Suaves Y Esponjosas

Ingredientes para hacer tortillas:

[checklist_in_post]

  • 1 kg de harina de maíz
  • agua ( calculando la cantidad del agua que sea aceptable para la masa) ( notando que no sea mucha agua y si es poca se aumenta un poco mas)
  • sal

[/checklist_in_post]

[wps_note size=»15″ background=»#f291b8″ color=»#ffffff» radius=»12″] ❤ TE PUEDE GUSTAR: COMO PREPARAR MAZA PARA PIZZA CASERA FÁCILMENTE [/wps_note]

Como hacer Tortillas de Harina Suaves y Esponjosas

Paso 1

Para hacer la receta de tortillas de harina, ponemos la harina y la sal en un recipiente, agregamos agua mientras vamos amasando, hasta que formemos una masa compacta, notemos que la harina se despegue fácilmente de nuestras manos.

Paso 2

 Bien ahora tomamos una porción de masa y hacemos de ella una bola pequeña, una vez hecho esto usamos un rodillo o una prensa de madera y extendemos toda la masa hasta dejarla bien fina y bien redondita.

Paso 3

Luego colocamos un sartén y mientras está calentando. Ponemos sobre el sartén la tortilla esperamos que dore solo un poco y la volteamos, que los dos lados estén medio dorados. Y así hacemos con todas las tortillas de la masa

Listo una vez echas se consume instantáneamente.

Esta receta de tortillas de harina muy sencilla de preparar que hasta  se puede lograr hacer en menos de media hora, una idea para que puedas probarla es con salsa pico de gallo, Si te gusto esta receta mexicana puedes compartirla en tus redes sociales, para que puedan ver tus amigos y así aprender más recetas cada día.

[wps_note size=»15″ background=»#f291b8″ color=»#ffffff» radius=»12″] ❤ TE PUEDE GUSTAR: COMO HACER GALLETAS CASERAS PARA NIÑOS PASO A PASO  [/wps_note]

Deja una respuesta