Como se hace la mayonesa sin huevo

SALADOS

COMO HACER MAYONESA DE SOJA SIN HUEVO

Es ta vez te mostraremos como se hace la mayonesa sin huevo, una receta natural y lista para hacerla en casa. Para acompañar a tu hamburguesa de lentejas o cualquier otra comida.

La mayonesa vegana una de las cremas que mas se utiliza en la alimentación, pero ahora en versión natural y unos pasos fáciles de realizar la elaboración de mayonesa de soja.

Mayonesa Ingredientes:

  • 100 ml de leche de soja o cualquier leche
  • 200 ml de aceite (oliva y girasol al 50 %)
  • 1 Diente de ajo
  • 1/2 limon (jugo)
  • Sal marina

Ver también: 
Como preparar leche de soya en casa paso a paso

Como se hace la mayonesa sin huevo:

Paso 1

Para hacer esta receta de mayones de soja vamos a necesitar, leche de soja a temperatura media, y así buscamos una batidora. Juntamos la leche con el aceite de girasol o de oliva suave que vayamos a emplear y echamos sal al gusto. Ahora metemos la batidora en el vaso, y lo removemos un poco lente y suave, no muy demasiado , y cuando ya la batidora empiece a tocar fondo bajamos la velocidad.

Paso 2

Asi los ingredientes empezarían a juntarse para formar la mayonesa de soja, y seguimos batiendo estos ingredientes a la misma velocidad por unos minutos más.

Paso 3

Cuando ya este casi formada la mayonesa, vamos a agregar un 1/2 zumo de limón recién exprimido y también un ajo pelado de forma opcional para un poco mas de sabor a la mayonesa, y seguimos batiendo a una velocidad baja durante un par de minutos más para que se mezclen con el resto de ingredientes.

Paso 4

Lo ideal seria consumirla al prepararla, pero si la mayonesa esa para mas adelante, buscamos un envase y lo ponemos en un lugar fresco y cerrado.Pero si no terminas de  consumirla por completo en el día , lo que sobre podríamos guardarlo hasta varios días en el frigider, Puesto que la mayonesa no contiene huevo su conservación es mayor.

La receta de mayonesa de soja, una de las mejores cremas que usamos en las comidas, esta preparación contiene menos calorias.

Te puede gustar:
Como Hacer Tortillas De Harina Suaves Y Esponjosas

Deja una respuesta