Como preparar crema chantilly paso a paso y que no se derrite fácilmente

TIPS

Recetas de crema chantilly paso a paso

El día de hoy prepararemos una crema chantilly paso a paso que quedará montada por mucho tiempo sin derretirse fácilmente, así que acompáñanos con la receta.

crema chantilly paso a paso

INGREDIENTES PARA CREMA CHANTILLY:

[checklist_in_post]

  • 40 gramos de azúcar glas
  • 200 mililitros de  nata para montar, crema de leche o crema para batir
  • 1/2 cucharadita de grenetina o gelatina sin sabor en polvo
  • 2 cucharaditas de agua fría
  • 1 cucharadita de extracto o esencia de vainilla

[/checklist_in_post]

[wps_note size=»15″ background=»#f291b8″ color=»#ffffff» radius=»12″] ❤ TE PUEDE GUSTAR: COMO HACER UN FLAN CASERO SIN HORNO [/wps_note]

Cómo preparar crema chantilly paso a paso:

Para preparar la crema chantilly lo primero que haremos será mezclar la grenetina con el gua fría, una ve mezclado los dejamos reposar por 10 minutos.

Pasado este tiempo la grenetina estará durita, así que la llevamos al microondas por 10 minutos para derretirla, o también lo puedes derretir a baño María, una vez derretida le añadimos la esencia de vainilla y mezclamos bien.

Ahora ponemos la nata para montar o crema de leche en un bol, para ello es mejor guardarle antes en el congelador para que esté fría. Batimos durante 2 minutos a velocidad baja, entonces añadimos el azúcar glas previamente tamizado, seguimos batiendo un poco más hasta que la crema esté casi montada.

Una vez que nuestra nata esté a medio montar ponemos una cucharadita nata en la grenetina derretida y mezclamos bien para luego añadir al resto de nata, lo hacemos de esta manera para enfriar la grenetina que está un poco caliente, ya que si lo añadimos así podría bajar la montada de la nata.

CLICK AQUÍ PARA VER RECETAS QUEMA GRASA!!

Seguimos batiendo hasta que nuestra nata esté muy firme.

Este tip de grenetina es lo que ayudará a que nuestras decoraciones duren por mucho más tiempo y no se derritan fácilmente.

La crema de chantilly paso a paso es una buena receta que deseamos compartirla con ustedes, espero que te haya gustado y que compartes esta receta.

Si deseas añadir color puedes usar colorante para comida.

Hasta la próxima receta.

[wps_note size=»15″ background=»#f291b8″ color=»#ffffff» radius=»12″] ❤ TE PUEDE GUSTAR: COMO HACER FLAN DE PLATANO (Guia rapida)[/wps_note]

Deja un comentario