Como hacer una receta de pie de fresa con crema pastelera

POSTRES

Pie de fresa casero

Tienes fresas en tu casa y no sabes cómo prepararlas?, en buena hora hoy te traemos esta receta de pie de fresa muy deliciosa con crema pastelera.  Así que vamos con la receta:

receta de pie de fresa

INGREDIENTES DE PIE DE FRESA:

Para la maza quebrada:

  • 230 gramos de harina
  • 130 gramos de mantequilla
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 yema
  • 80 gramos de azúcar en polvo

Crema pastelera

  • 375 mililitros de leche
  • 90 gramos de azúcar blanca
  • 30 gramos de fécula de maíz
  • 3 yemas
  • 20 gramos de mantequilla
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Decoración

  • 15 a 20 fresas
  • 50 gramos de gelatina de fresa
  • 200 mililitros de agua hervida caliente
  • 200 mililitros de agua hervida fría

Te puede gustar: ▼

PREPARACION de crema volteada con leche de almendras

Como hacer una receta de pie de fresa :

Lo primero que haremos será la maza quebrada, en un bol comenzaremos mezclando la mantequilla, el azúcar en polvo y la esencia de vainilla, luego añadimos la yema y seguimos mezclando. Una vez listo añadimos la harina previamente cernida, integramos todo muy bien y con nuestras manos empezaremos a mezclar para terminar el proceso.

Al final quedará una maza suave que no se pega en los dedos, la acomodamos en el bol, lo tapamos con papel film y lo refrigeramos por un mínimo de una hora.

Pasado el tiempo sacamos nuestra maza de la refrigeradora para trabajarla. Espolvoreamos un poco de harina sobe nuestra mesa de trabajo y también sobre la masa para evitar que se pegue, una vez amasada la estiraremos con el rodillo, estiramos la maza hasta que quede más grande que el molde que usaremos (Número 26). Acomodamos la maza en el molde con mucho cuidado y con un tenedor pincharemos toda la base de la maza para que no se infle, llevamos nuestra maza al refrigerador por 15 minutos. Por mientras pondremos a precalentar nuestro horno a 175°C, luego sacamos la maza del  refrigerador e inmediatamente lo metemos al horno sin colocarle ningún tipo de peso.

Hornearemos aproximadamente por 30 minutos o hasta que cambie de color, una vez lista la dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Ahora pasamos a preparar nuestra crema pastelera:

En una olla ponemos a hervir la leche (no agregues toda, reserva un poco), incorporamos también la mitad del azúcar, removemos y dejamos cocinar.

Aparte en un bol batimos las yemas con la mitad de azúcar que reservamos, luego añadimos el poco de leche que reservamos, la fécula de maíz y mezclamos una vez más.

Cuando la leche esté hirviendo agregamos un poco a la mezcla de yemas que tenemos en el bol, removemos bien y vaciamos todo la mezcla en la leche que está hirviendo en la olla, ahora sí removeremos constantemente hasta que se espese, recuerda hacerlo enérgicamente.

Cuando tenga la consistencia de una crema añadimos la mantequilla, la esencia de vainilla y mezclamos bien. Luego vaciamos la crema sobre un bol y lo tapamos con papel film (el papel film debe estar pegado a la crema). Dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Una vez fría nuestra crema vamos a batirla con una batidora de mano para desaparecer los grumos.

Cuando la crema tenga una contextura suave la vaciamos sobre nuestra maza quebrada, trata de acomodarla por todo el molde y que quede lisa.

QUIERES APRENDER COMIDAS QUEMA GRASA FACILES Y RAPIDAS? Click AQUI!!

Ahora vamos con la decoración:

Comenzaremos cortando las fresas en gajos y lo acomodaremos sobre la crema, rellenando en lo posible toda la superficie. Una vez listo lo llevamos a refrigerar.

Vaciamos la gelatina en el agua caliente, removemos, añadimos el agua fría y mezclamos todo muy bien.

Para que este postre nos quede perfecto la gelatina debe estar a medio cuajar, para ello lo meteremos a la refrigeradora y cada 10 minutos lo removeremos para evitar que se cuaje por completo. Cuando tenga una contextura grumosa y líquida está lista.

Por último vamos a vaciar la gelatina sobre nuestro pie, lo esparcimos muy bien y lo llevamos a refrigerar nuevamente hasta que la gelatina cuaje por completo.

Y listo, ya puedes disfrutar de esta receta de pie de fresa, si te gustó este exquisito postre, compartelo en tus redes sociales para que tus amigos tambien puedan conocerlo.

Ver tambien: ▼

Cómo se hace el flan de dulce de leche con sólo 4 ingredientes

Deja un comentario