como se hace la leche de almendras casera y facil
Como hacer leche de almendras rápido
Alguna vez probaste una leche vegetal? si nunca las probaste, es ahora el momento de probarlas, para que tu salud siempre sea la mejor. En esta oportunidad te enseñaremos como se hace la leche de almendras casera, y al igual que la leche de soja son una buena alternativa para reemplazar la leche de origen animal.
Puesto que estas leches muy saludables contienen varias vitaminas y proteínas que pueden ser consumidas varios días y aprovechar de sus nutrientes.
SABIAS QUE? Leche de almendras beneficios
Consumir la leche de almendras de manera frecuente, es decir unas cinco veces por semana, tienen un 50 % más de posibilidades de reducir el riesgo de padecer un infarto.
Ademas las almendras fortalecen y protegen las paredes de las arterias frente a cualquier daño que se pueda presentar en ellas. También se recomiendan para reducir el riesgo de contraer cáncer.
Leche de almendras Ingredientes:
- 155 gr de almendras (1 taza)
- 750 ml de agua (3 tazas)
- 1 rama de canela
- Azúcar rubia o
►Te puede gustar: Como hacer galletas caseras para niños paso a paso
Como se hace la Leche de Almendras casera
Paso 1
Colocamos las almendras en un recipiente grande y hondo, la cubrimos con bastante agua, que este por encima de las almendras. Sobretodo debemos asegurarnos que el agua que estamos utilizando sea suficiente, porque las almendras se hincharán un poco, durante el tiempo que estén siendo remojados.
Así las dejamos en remojo toda la noche hasta el día siguiente, para poder preparar nuestra rica leche de almendras.
Paso 2
Pasado las horas (la noche), enjuagamos bien las almendras, las escurrimos bien y las ponemos en la licuadora, para despedazar cada almendrita.(notemos bien que no este muy espeso, que esta casi polvo)
Ya triturada la almendra, la hacemos hervir con las tres tazas de agua, y ahí mismo le echamos la canela y esperamos que que cocine unos 30 minutos, removemos un poco y observamos bien que no rebase.
Paso 3
Luego colamos el líquido para separar la leche de los restos de almendras y así eliminar la parte solida .
Listo ahora sírvelas fría o caliente y agrégale un poco de azúcar mas agradable para ti.
La leche almendras es muy nutritiva y debería estar en nuestros desayunos, puesto que contiene muchas proteínas y vitamina.
► Ver también: Como se hace el pastel red velvet super fácil