Como preparar un keke de naranja en casa

POSTRES

Keke de naranja

Saber como preparar un keke de naranja en casa es una de las virtudes de algunas mujeres y algunos varones, pues esta es una receta muy rica y suave a la hora de probar. Tiene ese sabor que hara que lo pruebes una y otra vez. Acompañame a preparar esta receta.

INGREDIENTES:

  • 600 gramos de harina
  • 380 gramos de azúcar
  • 200 gramos de margarina o mantequilla a temperatura ambiente
  • 6 huevos
  • 12 gramos de polvo de hornear
  • 300 mililitros de jugo de naranja
  • 4 cucharaditas de esencia de naranja

COMO PREPARAR UN KEKE DE NARANJA:

Para entender como preparar un keke de naranaja primero precalentamos nuestro horno a 180°C mínimo por 15 minutos.

Batimos la mantequilla con el azúcar, empezamos batiendo a velocidad baja para que el azúcar no salga volando, cuando la mantequilla y el azúcar se integran batimos a velocidad media de 5 a 7 minutos o hasta que se forme una crema.

Aparte, mezclamos la harina previamente cernida con el polvo de hornear y reservamos.

También agregamos las 4 cucharaditas de esencia al jugo de naranja, mezclamos y reservamos.

Cuando el azúcar y mantequilla ya formaron una crema incorporamos los huevos de la siguiente manera: añadimos 1 huevo y batimos, luego añadimos el siguiente y batimos, repetimos el procedimiento con los demás. Siempre limpia las paredes del bol dónde bates para obtener una mezcla uniforme.

Mientras batimos a velocidad baja añadiremos la harina y el jugo de naranja, para ello hacemos el siguiente procedimiento: Añadimos un poco de harina y un poco de jugo, luego añadimos otro poco de harina y más jugo, repetimos este procedimiento hasta terminar con la harina y el jugo, pero recuerda que siempre debes empezar y terminar añadiendo la harina.

Cuando hemos terminado de agregar la harina y el jugo, limpiamos las paredes del bol y batimos a velocidad alta por 20 segundos para obtener una mezcla homogénea.

Enharinamos y engrasamos nuestro molde, si deseas puedes usar papel manteca en la base para que sea más fácil desoldar. Vaciamos la mezcla en el molde, emparejamos la parte de arriba de la mezcla para que quede liso y lo llevamos al horno por 50 minutos o 1 hora a 180°C, todo depende del tipo de horno.

Es recomendable no abrir el horno antes de los 50 minutos para evitar que el keke se baje.

Pasado el tiempo introducimos un palillo o cuchillo en medio del keke, si al sacarlo sale limpio y seco está lito, de lo contrario si sale húmedo y con un poco de maza le falta hornear un poco más.

Si está listo lo retiramos del horno y dejamos enfriar un poco para desmoldar.

Pasamos un cuchillo por los bordes del molde para que sea más fácil de desmoldar, damos la vuelta sobre una fuente y listo.

Preparar distintos tipos de kekes es una delicia, pero nunca se me imagino saber como preparar un keke de naranja casera. Sobre todo si es esponjosa y rica que ahy. Si te ha llegado a gustar esta receta no olvides de compartir esta receta en tus redes redes sociales y con tus amigos.

Hasta la próxima receta.

9 comments

Deja una respuesta