Aprende a preparar un delicioso suspiro ala limeña receta Peruana
Como preparar un delicioso suspiro ala limeña de Lúcuma
El suspiro ala limeña receta Peruana es un postre tradicional en dicho pais, y hoy te enseñaremos cómo prepararlo de una manera fácil y bien explicado. Su nombre de esta receta es muy popular, puesto que los peruanos la comparan con algo tan dulce cómo el suspiro de una mujer de Lima.
INGREDIENTES: (manjar)
- 1 1/2 taza de pulpa de Lúcuma
- 1 lata de leche condensada
- 1 lata de leche evaporada
- 6 yemas de huevo
Almíbar:
- 1 taza de azúcar blanca
- 3/4 de vino oporto
- 4 claras de huevo a temperatura ambiente
Como preparar suspiro ala limeña receta:
Primero empezamos preparando nuestro manjar blanco, en una olla a fuego bajo ponemos la leche y la leche condensada. Recuerda tener mucho cuidado con el manjar blanco y moverlo constantemente hasta obtener un color como el caramelo tofi. Una vez que tenemos el color deseado apagamos la ornilla y lo retiramos.
Seguimos batiendo el manjar, pero esta vez para enfriarlo, una vez que está frío añadimos las yemas uno a uno para que no se cocinen. Añadimos una yema y batimos bien, hacemos el mismo procedimiento con las siguientes yemas. Ahora en un tazón aparte colamos el manjar para que cualquier cartílago del huevo se quede afuera.
Una vez colado agregamos la pulpa de Lúcuma y movemos con una espátula para que se mezcle bien. Luego lo ponemos a la refrigeradora en los envases de tu preferencia por lo menos por toda una noche para que cuaje bien.
Aparte en otra olla ponemos el azúcar y el vino Oporto, no lo movemos ya que tomará punto sólo. Cuando haya hervido agarramos un plato y una cuchara, con la cuchara tomamos un poquito del almíbar y lo ponemos en medio del plato, luego inclinamos un poco el plato, si el almíbar corre es porque aun le falta cocinarse, pero si el almíbar se queda estático está listo.
Aparte tomamos nuestras claras a temperatura ambiente, recuerda que para todo merengue las claras deben estar a temperatura ambiente, si no estas no levantan. Empezamos a batir las claras y cuando están a punto de entrar al punto nieve tomamos el almíbar y lo echamos en las claras a manera de hilo (cómo si echaríamos aceite a la mayonesa), este proceso debe ser rápido y cuando el almíbar está caliente y recién bajado del fuego.
Seguimos batiendo hasta que el tazón en dónde tenemos la mezcla esté completamente frío y cuando pongamos una parte de la mejilla en el no nos queme, ya que es necesario que lo batamos cuando el almíbar está caliente por que nos ayudará a que las claras evaporen su agua y cuando decoremos no nos va a quedar entre el merengue y el manjar clara navegando. Tampoco debes parar la batidora cuando el almíbar aun está caliente, por que el azúcar se separará de la mezcla.
Cuando el merengue está listo estará bien duro y lo ponemos en una manga pastelera para decorar nuestro suspiro ala Limeña receta.
Una vez ya cuajado nuestro manjar de Lúcuma podemos decorar con el merengue, encima podemos espolvorear un poco de canela en polvo.
Si te ha gustado el procedimiento del suspiro ala limeña receta, no te olvides de compartirla en tus redes sociales y con tus amigos.
Hasta la próxima receta.
2 comments
Muy apetitoso. Pero que es el Lucuma????? no lo conozco podiss decirme gracias
De que país eres reina?