Tarta de limón fácil y rapida hecha con chocolate

POSTRES

Tarta de chocolate casera con limón

La tarta de limon facil y rapida hecha con chocolate es una de las mejores combinaciones que se puede hacer en el mundo de los postres, acompañame a preparar esta exquisita tarta.

Tarta de limón facil y rapida

INGREDIENTES DE LA TARTA:

Masa:

  • 200 galletas de leche
  • 140 gramos de manteca sin sal

Relleno:

  • 1/2 taza de jugo de limón
  • 300 gramos de crema de leche
  • 600 gramos de leche condensada

Cobertura:

  • 200 gramos de chocolate amargo picado
  • 200 gramos de crema de leche

Te puede gustar: Como preparar torta de galleta Vainilla

Como hacer la tarta de limón facil y rapida con chocolate

Primero comenzaremos triturando las galletas en una licuadora, una vez que estén echas polvo las ponemos en un bol y empezamos a mezclar juntamente con la manteca. Mezclamos bien hasta obtener una mezcla homogénea.

Ponemos la maza en un molde para tarta (desmontable) y vamos apretando con los dedos para que quede bien adherida al fondo y por todo el molde. En seguida llevamos al horno a 180 ºC durante 10 minutos.

Una vez lista la sacamos del horno y dejamos enfriar.

Aparte empezamos a preparar el relleno de esta tarta de limón y chocolate, para ello ponemos dentro de la licuadora el jugo de limón, la leche condensada y la crema de leche, entonces licuamos todo muy bien hasta obtener una crema homogénea.

Una vez lista nuestra crema la vaciamos sobre la maza de galletas, nivelamos con una cuchara y la llevamos a la heladera por unos minutos, hasta que endure un poquito la crema.

Cuando ya tenemos listo el relleno, minutos antes de sacarlo del refrigerador vamos a preparar la cobertura, para ello vamos a derretir el chocolate a baño María o en el microondas, una vez listo agregamos la crema de leche y mezclamos bien.

Luego vertimos el chocolate sobre nuestra tarta de limón y dejamos reposar en la nevera por un mínimo de 2 horas.

Puedes decorar con chocolate rallado, con frutos rojos o comerlo tal y cómo está por que igual tiene un exquisito sabor.

Te diste cuenta que esta tarta de limón facil y rapida, es una delicia al preparar? Pues con solo verla tus familiares y amigos se van a derretir. Si te ha gustado esta receta compartelo y guardalo para que no se te pierda esta receta unica!

Hasta la próxima receta queridos amigos, saludos.

Te puede gustar tambien: Torta de chocolate y remolacha en licuadora

Deja una respuesta