Receta pastel de chocolate facil y rapido (vegano)

VEGANO

Como hacer pastel de chocolate paso a paso

Preparar una receta pastel de chocolate fácil y rápido, es ideal y muy buena opción para compartirlo en casa con los familiares o incluso para los pequeños. Este bizcocho chocolate fácil de hacer se preparara sin huevos, ni productos lácteos.

Los resultados de esta esta receta de queque de chocolate, te impresionará debido a ser un pastel lleno de sabor. Si gustas puede usar harina de arroz o cualquier otra harina en lugar de trigo. Y si quieres que este mas gustoso se puede agregar chispas de chocolate y/o nueces.

Receta pastel de chocolate facil y rapido

INGREDIENTES PARA EL PASTEL:

  • 2 tazas de harina (500 ml.)
  • 2 tazas de leche de soja (500 ml.)
  • una bolsita de levadura (16 gr.)
  • 1 taza de aceite de girasol o de oliva (250 ml.)
  • 3/4 taza de azúcar de caña o miel
  • 7-8 cucharadas de chocolate en polvo (el chocolate es al gusto)

Como hacer receta pastel de chocolate facil y rapido

El primer paso para hace una receta pastel de chocolate es precalentar el horno a 220°. En seguida vamos a mezclar la harina con la levadura y añadir la leche de soja. Remover todo y mesclar.

Luego añadir el aceite mencionado y el azúcar o la miel, de la misma manera remover todo bien. A su paso le agregamos el chocolate en polvo y empezamos a batir hasta que quede cremoso.

Si decidiste agregarle nueces, puede echarlo en este momento.

Vertimos toda la mezcla de la masa en el molde. En seguida bajamos la temperatura del horno a unos 170º y colocar el bizcocho en el horno.

Luego lo horneamos por lo menos 1 hora y media. Pasado este tiempo dejar enfriar para desmoldar.

NOTA:

Para saber si el bizcochuelo de chocolate ya está hecho, tenemos que probar con un cuchillo, pincharlo y si sale limpio, quiere decir que ya esta y lo podemos sacar nuestro bizcocho de chocolate.

Hasta la próxima receta.

Tambien te puede gustar: Torta de chocolate y remolacha en licuadora

Deja un comentario