Cómo se hace el chocoflan casero paso a paso y fácil

POSTRES

Como hacer chocoflan paso a paso y facil

El día de hoy aprenderemos cómo se hace el chocoflan casero paso a paso de una manera muy facil de preparar, la receta está super sencilla así que te va a encantar.

Cómo se hace el chocoflan casero paso a paso y fácil

INGREDIENTES PARA HACER CHOCOFLAN:

Para el caramelo:

  • 250 gramos de azúcar blanca
  • agua

Para el keke

  • 300 gramos de harina
  • 2 huevos
  • 200 gramos de aúcar
  • 50 gramos de margarina o mantequilla
  • 120 mililitros de aceite
  • 150 mililitros de leche fresca
  • 25 gramos de cocoa
  • 25 gramos de fécula de maíz
  • 10 gramos de polvo de hornear
  • 3 gramos de bicarbonato de sodio
  • 10 gramos de vinagre blanco
  • 1 cucharada de esencia de vainilla

Para la crema volteada:

  • 800 mililitros de leche evaporada
  • 400 gramos de leche condensada
  • 5 huevos
  • 1 cucharada de esencia de vainilla

Te puede gustar: ▼

Pudding de leche condensada con cobertura de chocolate

Cómo se hace el chocoflan casero

Empezaremos preparando el caramelo, para ello pondremos a derretir el azúcar en una olla a fuego bajo, recuerda siempre ir removiendo constantemente, una vez que está completamente derretido y con el color característico del caramelo apagamos el fuego y vaciamos nuestro caramelo en el molde dónde prepararemos el chocoflan (molde número 24).

Vamos a esparcir el caramelo al rededor de todo el molde, incluso un poco de las paredes, por ultimo dejamos enfriar. En seguida pasaremos a preparar el keke:

Empezaremos vaciando el vinagre en la leche, removemos y dejamos reposar por 10 minutos o hasta que se formen grumitos de leche.

Aparte, vamos a batir a velocidad baja los huevos con la mitad del azúcar por 7 minutos aproximadamente o hasta que esté en el punto letra. En otro bol vamos a mezclar los ingredientes secos, harina, cocoa, la maicena, la otra mitad de azúcar, el bicarbonato y el polvo de hornear. Recuerda que todos los ingredientes deben estar previamente tamizados.

Vamos a derretir la mantequilla en el horno microondas por 30 o 40 segundos hasta que quede líquida, una vez lista la mezclamos con el aceite.

Una vez listo nuestro batido de huevo y azúcar subimos la velocidad de la batidora y mientras seguimos batiendo añadimos la mezcla de aceite y mantequilla en forma de hilo, luego añadimos los ingredientes secos intercalándolo con la leche cortada, empezando y terminando con los secos (añadimos un poco de los ingredientes secos y batimos, luego agregamos un poco de leche cortada y batimos, seguimos así sucesivamente hasta terminar). En este punto añadimos también la esencia de vainilla.

Cuando todos nuestros ingredientes estén bien integrados apagamos la batidora y vaciamos la mezcla en el molde con el caramelo que ya está frío. Esparcimos bien la mezcla por todo el molde y lo llevamos al refrigerador, en lo posible trata de ubicarlo en una parte plana para que no se desnivele.

En este momento ponemos a precalentar nuestro horno a 170°C, por 15 minutos y comenzamos  a preparar la crema volteada:

Lo primero que haremos será mezclar suavemente todos los huevos hasta que se integren bien. En un bol vamos a añadir la leche, la leche condensada, la esencia de vainilla y los huevos ya batidos, para añadir los huevos los pasaremos por un colador primero para evitar que pasen partes que no fueron batidas. Mezclamos muy bien todo.

Ahora vamos a vaciar nuestra crema sobre mezcla que tenemos en el refrigerador, para hacer este paso hazlo con mucho cuidado y suavemente, procura de que la crema se vacíe con mucha suavidad.

QUIERES APRENDER COMIDAS QUEMA GRASA FACILES Y RAPIDAS? Click AQUI!!

Ahora lo vamos a llevar al horno y vamos a hornear a baño María. El tiempo de horneado depende de cada horno, si vas a usar un horno de cocina es recomendable que después de 1 hora lo cubras con papel aluminio para evitar que se seque el keke, pero si tu horno es eléctrico no hay problema.

Para comprobar que está listo sólo pica con palillo en el medio, si el palillo sale limpio y seco apaga el horno y deja enfriar a temperatura ambiente.

Para desmoldar pasamos un cuchillo por el borde del molde para despegar las paredes del keke, lo damos vuelta sobre una fuente, retiramos el molde con mucho cuidado y listo, ya tenemos nuestro chocoflan o pastel imposible terminado.

La receta de cómo se hace el chocoflan casero es una de las que puede resultar no ser tan facil, bueno haz tal y como esta en la receta y disfrutalo.

Gracias por visitarme, hasta la próxima receta.

Ver tambien: ▼

Pudding de leche condensada con cobertura de chocolate

Deja un comentario