Como preparar chocolate de taza con crema de frambuesas

BEBIDAS

Chocolate de taza con crema de frambuesas

El día de hoy sientes frío y quisieras tomar un chocolate calientito que te caliente y endulce el corazón?, perfecto ya que hoy aprenderemos como preparar chocolate de taza con crema de frambuesas perfecto para un día de invierno.

Tambien te puede gustar: Como se prepara la lasaña de taza

Como preparar chocolate de taza con crema de frambuesas

INGREDIENTES DEL CHOCOLATE CON CREMA:

  • 115 gramos de chocolate semi amargo
  • 2 tazas de leche entera
  • 1 pizca de sal

Para la crema de Frambuesas:

  • 1/2 taza de crema batida fría
  • 6 a 8 frambuesas picadas

Para decorar:

  • Frambuesas frescas

Como preparar chocolate de taza con crema de frambuesas :

Para saber como preparar el chocolate de taza, primero tienes que  comenzar preparando la crema de frambuesas, para ello colocamos en un bol las frambuesas y la crema batida fría, con ayuda de un tenedor empezamos a aplastar las frambuesas y mezclandolas con la crema. Una vez lista empezamos a batir la crema hasta que quede espesita y firme.

Una vez lista, colocamos la crema de frambuesas en una manga pastelera, pero si no tienes lo puedes dejar en un recipiente y puedes usar una cuchara al momento de decorar.

El siguiente paso es preparar el chocolate, así que ponemos el chocolate en una olla a fuego medio, también le añadimos 1/2 taza de leche y vamos removiendo poco a poco hasta que el chocolate se disuelva por completo.

No dejamos de remover, este paso es muy importante para que el chocolate se ponga espesito, por ultimo añadimos el resto de la leche, la pizca de sal, bajamos el fuego y ahora pasamos a batir con una batidora de mano.

Este paso es muy importante así que no dejes de batir, seguimos cocinando nuestra preparación por 15 minutos más o hasta que tengamos un chocolate espesito, o la contextura que desees. No dejes que el chocolate hierva, por eso siempre mantenlo a fuego bajo.

Una vez listo nuestro chocolate pasaremos a armar nuestras tazas, esta preparación rinde exactamente para 2 personas, pero si deseas hacer más sólo multiplica las cantidades.

Servimos el chocolate en 2 tazas, de preferencia de vidrio transparente, pero si no tienes puedes usar las que tengas en casa, una vez servido el chocolate colocamos encima de el la crema de frambuesas y por último decoramos con algunas frambuesas por encima.

NOTA:

Saber como preparar chocolate de taza con crema de frambuesas no es tan complicado con estos pasos que te mostramos. Ademas un consejito para ti es que mientras preparamos el chocolate podemos probar su dulzura, en este punto si es que deseas puedes añadir un poco de azúcar a tu gusto, también puedes añadir un poco de canela para realzar los sabores.

Si no deseas usar frambuesas en la decoración, puedes usar chips de chocolate.

Hasta la próxima receta mis amigos, les manda un caluroso saludo su amiga LALY.

Para más recetas no olviden darle like a nuestra FAN PAGE: Cocina con Laly

Bendiciones.

Antes que te vayas prueba : Como preparar cupcakes de chocolate

One thought on “Como preparar chocolate de taza con crema de frambuesas

Deja un comentario