Cómo se hace el helado de chocolate

POSTRES

Como hacer helado de chocolate cremoso

Aprender cómo se hace el helado de chocolate siempre fue una de las recetas más deseada para muchas personas, este helado de chocolate es el más pedido por los pequeños y los adultos. Ve sus ingredientes y como se prepara.

Ingredientes:

  • 200 mililitros de nata para montar o crema para batir (muy fría)
  • 200 mililitros de leche condensada
  • 15 gramos de cacao en polvo
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla

TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR: Como se hace el helado de vainilla

Cómo se hace el helado de chocolate:

Tip: Si no encuentras cacao en polvo puedes usar 100 gramos de chocolate en barra y derretirlo, pero debes esperar a que se enfríe para poder usarlo.

Empezamos mezclando la leche condensada con el cacao en polvo y la esencia de vainilla.

Aparte vamos a montar la nata, para esto es muy importante que la nata esté muy fría, de ser posible también las varillas de la batidora y el bol en dónde batiremos deben estar fríos, esto nos ayudará a que la nata se monte mucho más rápido.

Batimos la nata hasta que esté bien montada y le añadimos un poco de nuestra mezcla anterior (leche condensada, cacao y vainilla), integramos con movimientos envolventes de abajo hacia arriba. Ahora añadimos el otro poco de nuestra mezcla a la nata montada y repetimos el procedimiento anterior.

Una vez que terminamos de mezclar bien ponemos nuestro helado en un molde, lo tapamos con papel film y lo llevamos al congelador mínimo por 6 horas o de un día para otro.

Pasado este tiempo lo sacamos y lo dejamos a temperatura ambiente para que se ponga un poquito suave y podamos servir.

Cuando ya servimos las bolas de helado podemos decorar con sirope de chocolate, chocolate rallado, grajeas o la fruta que te encante. También puedes acompañar tu helado con un pedazo de pastel.

NOTA: esta receta es para dos o tres personas, si deseas hacer más sólo multiplica los ingredientes.

Si te gustó como se hace el helado de chocolate al estilo de laly no te olvides de compartirla en tus redes sociales para guardarla y mostrar a tu amigos.

Hasta la próxima receta.

Deja una respuesta