Aprende cómo preparar Cupcake de Oreo, fácil y delicioso
Cupcake de Oreo
Si eres amante de las galletas Oreo y de los Cupcakes esta receta es perfecta para ti, pues combinaremos ambos dulces para una sola receta. Empecemos:
Receta para la masa (medidas reales)
- 100 mililitros de aceite
- 100 mililitros de leche
- 200 gramos de azúcar (blanca o rubia)
- 3 huevos
- 200 gramos de harina de trigo
- 10 galletas Oreo
- 1 cucharadita de esencia de Vainilla
- 1 1/2 cucharadita de Polvo de Hornear
Para la crema:
- 300 gramos de azúcar glas o impalpable
- 125 gramos de matequilla
- 200 gramos de queso crema
- 10 galletas Oreo
- Y para decorar mini galletas Oreo (opcional)
- 1/2 taza de aceite
- Un poco menos de media taza de leche
- 1 taza de azúcar (blanca o rubia)
- 3 huevos
- 1 taza y 1/2 de harina
- 10 galletas Oreo
- 1 cucharadita y 1/2 de Polvo de Hornear
Para la crema:
- 2 tazas de azúcar glas o impalpable
- Un poco más de media taza de mantequilla
- Una taza de queso crema
- 10 galletas Oreo
- Y para decorar mini galletas Oreo (opcional)
PREPARACIÓN
Primero trituramos las galletas, si cuentas con una trituradora de galleta mucho mejor, pero si no lo puedes hacer a mano con un mazo de cocina o mortero. Luego cernimos la harina (para que no tenga grumos) y le agregamos el polvo de hornear también cernido.
Ponemos nuestro horno a precalentar a 180°C (grados celsius).
Mezclamos el azúcar con el aceite, lo puedes hacer a batidora o a mano, añadimos un huevo, mezclamos y añadimos el resto de los huevos con el mismo procedimiento (mezclar y añadir). Añadimos la leche, la esencia de Vainilla y mezclamos bien.
Luego, añadimos la harina de poco a poco, batiendo lentamente. Cuando hemos añadido toda la harina, agregamos la galleta triturada y mezclamos con una espátula. Ahora sí tenemos nuestra mezcla preparada.
Ponemos los pirulines (envoltorio del cupcake) dentro de nuestros molde, si no cuentas con molde puedes usar doble o triple pirulin para hornear.

Metemos la maza al horno, y lo dejamos a 180°C por 20 minutos, sacamos la maza y probamos con un palillo si están listos. Si al picar el cupcake el palillo sale limpio significa que están buenos, pero si sale con un poco de maza, necesita hornearse un poco más.
Desmoldamos y los dejamos enfriar mientras preparamos la crema que acompañará nuestro Cupcake.
Primero, trituramos las galletas. Una vez trituradas, mezclamos el azúcar glas con la mantequilla, para este procedimiento es necesario usar batidora. Cuando la mezcla se ve blanca y esponjosa, añadimos es queso crema y seguimos mezclando, luego añadimos las galletas trituradas y mezclamos durante 1 minuto.
Por ultimo, ponemos nuestra mezcla en una manga pastelera y pasamos a decorar nuestros cupcakes, haciendo movimientos de afuera hacia adentro y arriba para terminar con un piquito.
