Helado de oreo receta casera con sólo 4 ingredientes
Receta casera para hacer helado de Oreo
Helado de oreo receta casera: A quien no le gusta las galletas de oreo?. Pues a mí me encantan y sobre todo si se puede probar en unos ricos helados. Acompáñame a ver toda su preparación, veras que quiero sorprenderte.
Ingredientes:
- 300 mililitros nata o crema para batir
- 14 unidades de galleta oreo
- 200 mililitros de leche condensanda
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
TE PUEDE GUSTAR: Cómo se hace el helado de chocolate
Como hacer helado de oreo receta casera?
Empezamos triturando las galletas oreo, las golpeamos con un rodillo o con un mazo, no las dejes muy pequeñas para que puedas hallarlas en el helado.
Mezclamos la leche condensada con la esencia de vainilla y removemos hasta que estén bien integrados.
Aparte montamos la nata, para esto es muy importante que esté bien fría, en lo posible las varillas y bol dónde batiremos también deben estar fríos.
Batimos la nata velocidad máxima hasta que se monte y esté firme.
Una vez montada la nata le añadimos de poco en poco en la leche condensada (con una espátula tomamos un poco de nata, lo ponemos en el bol de la leche condensada y mezclamos), lo debemos hacer de manera cuidadosa, con movimientos envolventes y despacio.
Una vez que hemos terminado de mezclar la nata le añadimos las galletas oreo trituradas y mezclamos con movimientos envolventes.
Cuando las galletas están bien integradas, ponemos nuestra mezcla en dónde queremos que se forme el helado (tazón, taper, molde para helado, etc) y lo llevamos al congelador por un mínimo de 8 horas o de un día para otro.
Pasado este tiempo tendremos un delicioso helado de galletas oreo, lo podemos decorar con sirope de chocolate o una galleta oreo.
NOTA: esta receta es para dos o tres personas, si deseas hacer más sólo multiplica los ingredientes.
El helado de oreo receta casera, es muy rica y similar a la del chocolate. Si te gustó esta receta y piensas hacerlo no te olvides de compartirla en tus redes sociales para guardarla.
Hasta la próxima receta.